El 2 de mayo nos cuidamos entre todos

El programa solidario que se transmitirá el 2 mayo a partir de las 10:00, en cadena nacional, busca generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el Covid-19. 

 

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO. 

 

En un principio solo se canalizarían donaciones para el sector médico, pero debido a las necesidades que la población fue manifestando, Todos Por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas donaciones serán canalizadas al Proyecto “Apoyo a los Comedores Comunitarios” de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, que beneficiará en una primera fase a 5 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro: la Pastoral Social, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de ollas populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, que llegan actualmente a más de 100 comedores con más de 36.000 platos por día.

 

 

Las donaciones para alimentación se pueden realizar desde la web, completando este formulario o comunicándose al +595 994 170 000. Para más información, escribir a [email protected]

 

#NosCuidamosEntreTodos

Todos Por Paraguay reitera el llamado a la ciudadanía de cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias de prevención para poder salir de esta unidos. Además, extiende la invitación a los paraguayos y paraguayas a que no se pierdan de la transmisión en cadena nacional del programa el sábado 2 de mayo.

 

¡Digamos juntos #TodosPorParaguay!