Olla popular: iniciativa solidaria que nos une

En el asentamiento 16 de Julio de Luque se lleva a cabo una gran olla popular. La iniciativa fue de Noemí Marecos, una vecina del lugar quien se percató de las dificultades por las que estaban pasando varias familias de la zona. En vista de esta situación se reunió con algunos vecinos y familiares y juntos pusieron en marcha el proyecto gracias a las donaciones que fueron recibiendo.

 

Inicialmente contaban con Gs. 300.000 y poco a poco fueron recibiendo más donaciones, “Esta gran olla popular iniciamos pensando en nuestros niños de la comunidad, porque uno tiene que ser agradecido, así como dice el refrán, hoy por mí y mañana por ti” dice Noemí, quien hace equipo con unas 10 personas, las que con un gran esfuerzo realizan la olla popular solidaria.

 

Alimentos para más de 300 familias

Actualmente gracias a todas las donaciones que reciben, cocinan para más de 300 familias que provienen de los asentamientos 16 de Julio y 15 de Noviembre, muchas de estas familias se vieron afectadas por la crisis del COVID-19. Noemí también menciona que tiene una hija que asiste a Teletón: “Como familia de Albita, en el momento más necesitado siempre nuestra comunidad estuvo presente, ahora nosotros nos ponemos las pilas para luchar por ellos”. Ella espera poder llegar a cocinar entre 500 y 600 platos de comida en los próximos días y así llegar a más familias.

 

 

En medio de la difícil situación que atraviesa el país, Noemí insta a las personas a que no pierdan la fe y la esperanza y que se animen a ayudar a quienes estén pasando por algún momento complicado, “Las personas deben acercarse a los de buen corazón, si nos acercamos las puertas se nos abrirán” termina diciendo.