Campaña Solidaria Todos Por Paraguay

Todos por Paraguay es una plataforma que tiene como principal evento un programa solidario que será transmitido el sábado 2 de mayo, a partir de las 10:00, en cadena nacional, con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia por el COVID-19. Todo lo recaudado irá destinado a equipos biomédicos e insumos de protección personal, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

 

Esta alianza nacional contra el coronavirus es un llamado a la unidad de las paraguayas y los paraguayos; una invitación a toda la ciudadanía para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la salud en su incansable tarea para mitigar los efectos de la pandemia.

 

“Los paraguayos y las paraguayas podríamos no estar de acuerdo muchas veces, pero en los momentos difíciles nunca estamos solos. Este es el momento histórico de mostrar una vez más que hombres y mujeres, niños y niñas, nos unimos y luchamos juntos, Todos por Paraguay”, expresan los organizadores, movidos por la conciencia de que las necesidades en materia de salud y de protección de los sectores afectados es enorme y requiere de un esfuerzo mancomunado.

 

Esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, ha iniciado con  una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global. Ya se han adquirido 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS), cuyo valor es de USD 111.600. Y además 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de USD 49.277. Igualmente, la organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y  seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado.

Detalles del operativo de donación

La Fundación CIRD canaliza las donaciones monetarias mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de los equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Para solicitar comprobante de donación, escribir a contacto@todosporparaguay.org

 

 

En cuanto a las donaciones en especie, se pueden realizar completando este formulario o comunicándose al +595 994 170 000. Para más información, escribir a donaciones@todosporparaguay.org

 

 

Es importante aclarar que los organizadores están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores proveen sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas, ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.

 

Con este llamado a la unidad de los paraguayos y las paraguayas, invitan a todo el país a sumar sus aportes de forma solidaria para brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su lucha actual, que es la de todos y todas.

Las cuentas bancarias para las donaciones ya están habilitadas para los aportes:

Banco Itaú
Fundación CIRD
RUC: 80023167-8
Nro de Cuenta: 800247432

Banco Itaú 
Fundación CIRD
RUC: 80023167-8
Nro de Cuenta:
Caja de Ahorro Dólares
810013036

Banco Familiar SAECA
Nombre: Todos por Paraguay
RUC: 80022570-8
Nro de Cuenta: 0-2348627

Visión Banco
Nombre: Todos por Paraguay
RUC: 80009310-0
Nro de Cuenta: 15.500.000

Banco Atlas 
Nombre: Todos por Paraguay
RUC: 80024928-3
Nro de Cuenta: 2.000.000

La firma BDO acompaña el proceso como auditora independiente de la gestión del CIRD, asegurando de esta manera la transparencia del proceso.